Una asistente de vuelo ha revelado por qué no se debe tomar café en los aviones.

REDACCIÓN.- Aun auxiliar de vuelo de una compañía aérea de Estados Unidos ha revelado la razón por la que nadie debe pedir café, té o cualquier bebida con agua caliente. Todo cuando vuele con una aerolínea comercial, esto fue revelado en una entrevista para el portal Vice.

De acuerdo a lo informado, esa persona, que se hace llamar Betty, afirma que el agua que emplean para preparar alimentos en esas aeronaves es la misma que circula por el sistema de los inodoros. Además podría contener bacterias como la ‘Escherichia coli’, que causa diferentes infecciones gastrointestinales o del sistema urinario, entre otros.

La causa que hace sospechar a esa asistente de vuelo es que “hace poco, a nuestra agua le realizaron una prueba de ‘E. coli’ y no la superó”. Entonces, personal de mantenimiento “oprimió algunos botones y pasamos”. En cualquier caso, “los embotellados y el hielo están bien“, dijo esta persona.

Pero ante estas acusaciones, un vocero del grupo industrial Airlines for America resaltó que los aviones de pasajeros cuentan con “procesos rigurosos para garantizar que los sistemas de a bordo se desinfecten con regularidad y haya agua potable limpia disponible”.

“Absolutamente repugnante”
Esta no es la primera vez que alguien advierte sobre esta circunstancia. En diciembre, la revista Travel + Leisure publicó que un grupo de azafatas afirmaron que rara vez beben agua del avión. Todo porque los tanques de almacenamiento “se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos”.

En el año 2016, varios empleados de la industria del transporte aéreo relataron algunas anécdotas alarmantes en la sección AskReddit, del portal Reddit. Tales como que el café es “absolutamente repugnante” ya que nadie lava todas las mañanas el recipiente que lo contiene a causa de que no cuentan con los suministros adecuados: “Simplemente, lo enjuagamos y echamos el café”, indicaron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *