Subastan capilla con mala suerte en Francia, propietario solo tiene una inusual condición

FRANCIA. Una capilla neogótica en ruinas del siglo XIX será subastada en Francia el próximo lunes, aunque con una inusual condición: que su comprador “se la lleve” para reconstruirla en otro sitio.

“¡Es la primera vez que se subasta una capilla!”, declaró encantado el miércoles Philippe Rouillac, encargado de la venta. El edificio saldrá a subasta por “apenas” 5.000 euros, agregó.

La capilla, construida entre 1890 y 1892 por Guy de Lavau en su propiedad de Moncé (centro) no está inscrita en la lista de monumentos históricos. Por lo tanto, nada se opone a su venta.

Dejada al abandono, sufrió las inclemencias de una violenta tormenta en diciembre de 1999. Su campana se cayó durante un intento de restauración, el techo fue arrancado y sólo quedan los muros.

El sexólogo francés Jacques Waynberg, actual dueño de la propiedad, no quiere conservar el edificio, que estima peligroso para sus estudiantes, pero tampoco quiere derribarlo. Sin dinero para financiar su restauración, decidió vender y transferir lo que queda del monumento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *