Un pez con dientes como los humanos causa problemas en Arizona.

REDACCION.- Un pescador de Arizona capturó un pez que no esperaba encontrar nunca en el lago Silverbell de Tucson y creyó que era una piraña, reporta Arizona Daily Star. Jeff Evans, el cual ha visitado el sitio de pesca del lado norte durante siete años, expreso que pescó el pez de tres libras el viernes.

Evans se encontraba en el lago para pescar truchas y al principio pensó que era un pez óscar. “Pude verlos, había alrededor de cinco o seis y lo perdí la primera vez que lo enganché, rompió el anzuelo”, indicó Evans. Luego de cambiar a un anzuelo de pesca más grande, fue capaz de capturarlo y mantenerlo en la orilla.

Evans indicó que el pescado podría ser peligroso si las personas no saben lo que han capturado. “Intentó físicamente conseguirme algunas veces … eso es todo lo que hizo fue intentar morder”. El hombre de 49 años ha estado pescando durante más de 20 años y es la segunda vez que captura un pez similar.

Confirmó que en realidad es un pez Pacu.
De acuerdo con lo informado, el Departamento de Caza y Pesca de Arizona llena el lago Silverbell con truchas, peces luna y bagre para que los visitantes pesquen. Mark Hart, el portavoz del departamento, expreso que el pez se parece a una piraña, pero su gerente de pesquerías afirmó que en realidad es un pez Pacu.

Las personas arrojan diferentes tipos de peces con bastante frecuencia, según Hart. “Sucede mucho… o peces que capturaron en otro lugar o si lo tuvieron en un acuario y decidieron que no lo querían”, dijo. “Por alguna razón, simplemente los abandonan”. Las partes responsables pueden tirar el pescado en secreto a lo largo de un lago de 13 acres, lo que dificulta que el departamento pueda controlar estas especies invasoras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *